Uso eficiente del Gamma Knife
septiembre 23, 2016
Diagnostican más de 80 lesiones del cerebro con Gamma Knife
septiembre 23, 2016

Cedimat interviene gratis a dos pacientes esperaban de las ARS

El Centro Gamma Knife Dominicano ubicado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), atendió de manera social, sin costo alguno, a dos pacientes que se encontraban en lista desde hace más de 10 meses en espera de cobertura de parte de las ARS a las que están afiliados, sin obtener resultados.

El centro cita entre los casos atendidos gratuitamente al joven David Rondón, de 18 años, operado por el neurocirujano Giancarlo Hernández, de un adenoma de hipófisis gigante, quedando una mínima porción inaccesible, tratada con Gamma Knife.

Explica que el joven fue perdiendo la vista progresivamente por la presión que ejercía el tumor, ya que no pudo ser operado a tiempo.

Otro paciente intervenido fue Bernardina Ruíz, de 77 años, con neuralgia del trigémino, la cual no podía hablar ni comer, sufría de constantes calambres en la cara y dolor, siendo tratada por el neurocirujano, José O. Bidó.

En un comunicado de prensa, Angeli Medina, gerente del Centro, destaca que se cuenta con un equipo de cinco neurocirujanos y un físico médico, entrenados en Pittsburg en Radiocirugía con Gamma Knife, como son los doctores José Bidó, Giancarlo Hernández, Diones Rivera, Luis Suazo, Santiago Valenzuela y Herwin Speckter, físico.

Indica que desde su inicio en abril 2011 hasta la fecha ha atendido 156 pacientes con diferentes diagnósticos como meningiomas, metástasis, neuralgia del trigémino, adenomas de hipófisis, malformaciones arteriovenosas y otros tumores cerebrales.

Dr. José Orlando Bidó Franco

Neurocirugía Funcional y Estereotáxica para dolor, movimientos anormales y epilepsia
El Dr. José Orlando Bidó Franco es médico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- desde 1989. Realizó su entrenamiento en Neurocirugía en el Hospital de la Universidad Federal de Sao Paulo en Brasil donde además completó Post Grado en neurocirugía estereotáxica y funcional. Hizo su entrenamiento en Radiocirugía con Gamma Knife en la Universidad de Pittsburgh en 2011. Integrado desde entonces al staff del Centro Gamma Knife Dominicano en Cedimat. Desde el año 1998 ha desarrollado en Santo Domingo las áreas de cirugía estereotáxica de movimientos y posturas anormales, psicocirugía y cirugía de la epilepsia, cirugía del dolor y neurocirugía guiada por imágenes para resección de tumores en áreas elocuente. Es profesor de Neuroanatomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía –SDNN-. Encargado del Sector de neurocirugía estereotáxica y funcional del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Transplantes –CECANOT-. También es neurocirujano en ejercicio en el Centro de Obstetricia y Ginecología y Centro Medico Moderno en Santo Domingo.

Centro Médico Moderno 

809-378-1111 
 Av. Charles Summer Esq. José López #5, Los Prados.

Centro Ginecología y Obstetricia

  809-221-2325 
 Ave. Independencia Esq. José Joaquín Pérez, Gázcue.

Celular

  809 383 1066