Cedimat interviene gratis a dos pacientes esperaban de las ARS
septiembre 23, 2016
Centro Gamma Knife muestra su posicionamiento científico
septiembre 23, 2016

Diagnostican más de 80 lesiones del cerebro con Gamma Knife

Más de 80 lesiones metastásicas en el cerebro de un  mismo paciente se pueden tratar actualmente con la tecnología Gamma Knife, que está ya presente en el país,  en una o varias sesiones, sin afectar el resto de sus funciones cerebrales como ocurre con la radioterapia.

Así lo aseguró  el radio oncólogo internacional David Larson, quien estuvo en el país invitado por el Centro Gamma Knife Dominicano, ubicado en Cedimat, durante una disertación sobre  radiación para metástasis cerebrales, controversias y recomendaciones.

Destacó que la radiocirugía con Gamma Knife consigue controlar las metástasis, sin afectar la memoria ni capacidad de aprendizaje del paciente, por lo que se recomienda en lugar de la radioterapia convencional sola o combinada.

Dijo que el disponer de equipos sofisticados de radiocirugía, como el Leksell Gamma Knife, ha permitido que la cantidad de pacientes que pueden ser tratados de metástasis en todo el mundo vaya en aumento.

“Las nuevas tecnologías de estos equipos eliminan contraindicaciones del pasado al  hacer más preciso y seguro el tratamiento. Las dosis de radiación se pueden fraccionar en pocas sesiones, disminuyendo así la cantidad de radiación al tejido sano del cerebro”, dijo.

Dr. José Orlando Bidó Franco

Neurocirugía Funcional y Estereotáxica para dolor, movimientos anormales y epilepsia
El Dr. José Orlando Bidó Franco es médico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- desde 1989. Realizó su entrenamiento en Neurocirugía en el Hospital de la Universidad Federal de Sao Paulo en Brasil donde además completó Post Grado en neurocirugía estereotáxica y funcional. Hizo su entrenamiento en Radiocirugía con Gamma Knife en la Universidad de Pittsburgh en 2011. Integrado desde entonces al staff del Centro Gamma Knife Dominicano en Cedimat. Desde el año 1998 ha desarrollado en Santo Domingo las áreas de cirugía estereotáxica de movimientos y posturas anormales, psicocirugía y cirugía de la epilepsia, cirugía del dolor y neurocirugía guiada por imágenes para resección de tumores en áreas elocuente. Es profesor de Neuroanatomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía –SDNN-. Encargado del Sector de neurocirugía estereotáxica y funcional del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Transplantes –CECANOT-. También es neurocirujano en ejercicio en el Centro de Obstetricia y Ginecología y Centro Medico Moderno en Santo Domingo.

Centro Médico Moderno 

809-378-1111 
 Av. Charles Summer Esq. José López #5, Los Prados.

Centro Ginecología y Obstetricia

  809-221-2325 
 Ave. Independencia Esq. José Joaquín Pérez, Gázcue.

Celular

  809 383 1066