Sociedad Neurología celebró congreso con 26 patrocinadores
septiembre 23, 2016
Uso eficiente del Gamma Knife
septiembre 23, 2016

Expertos discutirán en el país los avances en el tratamiento de enfermedades cerebrales

Los problemas en la salud que generan enfermedades como la epilepsia, el  parkinson, el alzheimer y el infarto cerebral agudo y los avances alcanzados en su tratamiento, empezarán a ser discutidos desde hoy en el país durante una jornada científica que reúne a los más conocidos especialistas de la neurología y la neurocirugía.

Las discusiones incluyen además patologías de alta frecuencia en el país como el dolor lumbar, las hernias discales, los aneurismas cerebrales y los tumores en el cerebro.

Los neurólogos y neurocirujanos de países de América Latina, Europa y Estados Unidos utilizan el país como sede del XXV Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía.

La actividad científica es organizada la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía. Su presidente, doctor Julián Sued, aseguró que se trata de un hecho de gran importancia para las neurociencias.

En la misma se analizan las más modernas intervenciones científicas en esta materia, entre ellas sobre tumores cerebrales.

Sued aseguró que los expertos tratarán aspectos de la cirugía mínimamente invasiva, sobre el dolor neuropático y los movimientos involuntarios, como el parkinson.

Ente los conferencistas están los doctores Federico Michelli, de Argentina; Franz Chaves, de Costa Rica; así como Aristóteles Peña, Randal Chesnut y Richard Didó Medina, de Estados Unidos.

También José Obeso, de España; Jean Francois Payén, de Francia; Morela Rodríguez, de México y Fernando Gracia, de Panamá.

El XXV congreso está dedicado al doctor José Miguel Paliza López, neuro radiólogo de alto prestigio en el país.

Dr. José Orlando Bidó Franco

Neurocirugía Funcional y Estereotáxica para dolor, movimientos anormales y epilepsia
El Dr. José Orlando Bidó Franco es médico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- desde 1989. Realizó su entrenamiento en Neurocirugía en el Hospital de la Universidad Federal de Sao Paulo en Brasil donde además completó Post Grado en neurocirugía estereotáxica y funcional. Hizo su entrenamiento en Radiocirugía con Gamma Knife en la Universidad de Pittsburgh en 2011. Integrado desde entonces al staff del Centro Gamma Knife Dominicano en Cedimat. Desde el año 1998 ha desarrollado en Santo Domingo las áreas de cirugía estereotáxica de movimientos y posturas anormales, psicocirugía y cirugía de la epilepsia, cirugía del dolor y neurocirugía guiada por imágenes para resección de tumores en áreas elocuente. Es profesor de Neuroanatomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía –SDNN-. Encargado del Sector de neurocirugía estereotáxica y funcional del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Transplantes –CECANOT-. También es neurocirujano en ejercicio en el Centro de Obstetricia y Ginecología y Centro Medico Moderno en Santo Domingo.

Centro Médico Moderno 

809-378-1111 
 Av. Charles Summer Esq. José López #5, Los Prados.

Centro Ginecología y Obstetricia

  809-221-2325 
 Ave. Independencia Esq. José Joaquín Pérez, Gázcue.

Celular

  809 383 1066