Sobre el Centro Gamma Knife Dominicano

Es el único Centro en el país y de los 3 Centros ubicados en Centroamérica y el Caribe (San Juan, Santo Domingo y Caracas). Es la primera institución en la República Dominicana en ofrecer Radiocirugía con Gamma Knife, que cuenta con el equipo Leksell Gamma Knife, modelo 4C.
En el Centro Gamma Knife Dominicano, tratamos tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas, meningiomas, neuralgia del trigémino, neurinoma del acústico, metástasis cerebrales y muchos otros trastornos que afectan el cerebro y la cabeza.
Contamos con la más novedosa y  tecnología de punta junto con un excelente equipo de neurocirujanos y físico medico,  profesionales , reconocidos y entrenados en Pittsburg, especialmente para Radiocirugía con Gamma Knife.
Estamos ubicados en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), considerado entre las instituciones de salud más modernas y de alto estándar en la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe.
Contamos en CEDIMAT con la más moderna tecnología en imágenes médicas para realizar las Resonancias Magnéticas, Arteriografías y Tomografías Cerebrales, requeridas para planificar los casos de Gamma Knife. Aprovechamos en CEDIMAT, que cuentan con el único equipo en el país con un campo magnético de 3 Tesla y adicionalmente un equipo de 1.5 Tesla. Además poseen 2 equipos de Tomografía, incluyendo un equipo con 64 cortes simultáneos, el Tomógrafo más rápido instalado hasta la fecha en la Republica Dominicana, para realizar las Tomografías, inclusive Angio-Tomografías del Cráneo.
 

Nuestro Equipo

Asesores Internacionales

Christer Lindquist, MD, PhD


Estudió en la Universidad de Texas y en Karolinska Institute. Los profesores y padres del Gamma Knife, Lars Leksell y Ladislau Steiner fueron sus mentores. Actualmente es el Director Médico del Cromwell Gamma Knife Center, Londres, y asesor del Centro Gamma Knife en Hamburgo. Presidente de la Sociedad Internacional de Radiocirurgia Estereotactica 1995-1997.

Dr. David A. Larson, MD, PhD


Es internacionalmente reconocido como experto en Radiocirugía tanto Cerebral como en otras partes del cuerpo. Es profesor de Radio-oncología en UCSF. Actualmente vive en San Francisco, California. Presidente ASTRO, gold medal ASTRO, LEKSELL reward LGKS, .

Dr. Jim Robinson


Neurocirujano especializado en cerebro y cirugía de tumores en base de cráneo . Participa activamente en Misiones en Centro América mediante el programa HOI en Honduras. Así mismo, tiene proyectos en el Salvador, República Dominicana y México. Es estudiante en Goizueta School of business y también es un candidato MBA en Emory University.

Dr. Richard L. Weiner, MD, FACS


Médico, FACS, es miembro de Dallas Neurosurgical & Spine Associates y labora en Presbyterian Hospital of Dallas.